La publicidad de un salón de belleza ¿cómo hacerla efectiva?

publicidad de un salón de belleza - pexels

Desde la publicidad en escaparates hasta el marketing en boletines y redes sociales: 7 consejos para el éxito de la publicidad de un salón de belleza. Nuestras ideas de marketing seguro que incluyen uno o dos consejos que te gustarán para publicitar con éxito tu salón de belleza. No lo dudes, y conócelas ya.

Ya sea para la apertura de un nuevo salón o como medida de marketing a largo plazo: la publicidad de un salón de belleza siempre está a la orden del día. Lee aquí las distintas formas de promocionar tu centro de estética y lo que puedes hacer al margen de las medidas publicitarias más habituales en el mercado de España.

Una publicidad de éxito para los negocios de belleza

  1. Publicidad de un salón de belleza: las preguntas más importantes primero
  2. La clásica publicidad de un salón de belleza
  3. Publicidad gratis para tu salón de belleza en el periódico local
  4. Publicidad gráfica para tu centro de belleza
  5. Un éxito para la inauguración de tu salón de belleza: folletos
  6. Publicidad de un salón de belleza: la parte online o cómo ser encontrado en Internet
  7. Publicidad un salón de belleza en las redes sociales
  8. Cómo fidelizar a tus clientes con la publicidad de retención
  9. Promociones para cada temporada: cómo captar nuevos clientes con eficacia

Publicidad de un salón de belleza: las preguntas más importantes primero

Antes de entrar de lleno en la cuestión de cómo hacer publicidad de un salón de belleza, primero debes aclararte en tu especialidad. Esto determinará qué medidas y herramientas de marketing tienen sentido para tu centro de belleza. El nicho al que sirve tu centro de estética es importante para que la publicidad tenga éxito. El tono y el lenguaje visual de tus medidas de marketing, así como los formatos publicitarios que mejor funcionan, también dependen de tu grupo objetivo y del diseño de tu salón.

Ten siempre en cuenta el objetivo de la campaña de la publicidad de un salón de belleza: ¿se dirige a tus clientes habituales o a nuevos clientes? ¿Deseas hacer publicidad de la apertura de tu centro de estética o crear un cierto «ruido de fondo» con medidas publicitarias permanentes? ¿O lo que necesitas en este momento es una promoción de peluquería estacional?

Luego está el contenido de las medidas publicitarias para tu salón de belleza. Estas van desde el branding para un mayor conocimiento de la marca hasta una mirada entre bastidores para generar confianza y campañas de descuentos en colaboración con un fabricante de cosméticos, por ejemplo.

En última instancia, siempre depende del tipo de estudio o centro que dirijas: tu enfoque determina el contenido. No es lo mismo un negocio de microblading, que ser maquillador profesional, un centro de estética o un negocio de extensiones de pestañas. Debes enfocarte en tu nicho.

La clásica publicidad de un salón de belleza

¿La publicidad tradicional ha muerto y sólo el marketing online está vivo? Ni mucho menos. Para las pequeñas empresas, en particular, existen numerosas oportunidades en el campo de la comunicación corporativa tradicional, siempre que se sepa utilizar el presupuesto con eficacia.

Por supuesto, de poco servirá un anuncio de varios miles de euros en la revista de noticias más conocida del país. Pero ¿qué ideas de publicidad de un salón de belleza hay? ¿las hay de bajo coste o gratis? ¿o todas son de pago?

Publicidad gratis para tu salón de belleza en el periódico local

El anuncio impreso sigue siendo el método más habitual de publicidad clásica en España. Si publicas tu anuncio en un periódico local, los costes son menores que en uno nacional. También están las revistas de barrios donde se anuncian las tiendas y locales de la zona, son efectivas para llegar justo al vecindario.

Sin embargo, tiene más sentido poner el anuncio en la sección editorial del periódico, por ejemplo, como parte de alguna festividad de la ciudad. Organiza una campaña original en tu salón para aumentar las posibilidades de seguimiento.

Consejo: invita a alguien carismático o conocido a la inauguración si aún no tienes contactos en la prensa local. Es mucho más fácil que algunos reportajes lleguen al periódico local a través del gabinete de prensa municipal. Los aniversarios también ofrecen un buen marco para implicar a personalidades locales

Selecciona con nosotros el TPV para tu negocio ¡Fácil y rápido si usas ya nuestro comparador de sistemas de punto de venta!

Publicidad gráfica para tu centro de belleza

Otra forma no menos importante de llegar a nuevos clientes es la hábil colocación de carteles, letreros y stands alrededor de su centro de estética.

Por un lado, se trata de una buena publicidad en los escaparates de tu estudio o centro de manicura, por ejemplo, que atrae a nuevos clientes potenciales a primera vista. Pero también incluye carteles delante del salón o pancartas publicitarias que se colocan en la zona peatonal cercana para indicar a los clientes interesados el camino hacia el salón y las ofertas

No subestimes esta oportunidad de acercarte a los clientes. Aunque los transeúntes no se dirijan inmediatamente a tu centro para concertar una cita, puede garantizarte visibilidad con anuncios publicitarios como los expositores de pie. Así, tu salón también estará disponible para la próxima limpieza facial o manicura.

Consejo: incluye ingeniosas frases para salones de uñas o frases de pedicura divertidas para atraer la atención y que se acuerden de tu negocio para la próxima vez que busquen ese tipo de servicios.

Un éxito para la inauguración de tu salón de belleza: folletos

Si aún estás empezando, los folletos han demostrado ser útiles para anunciar y hacer publicidad de un salón de belleza. Al diseñar un folleto para una nueva apertura, es importante que tu nicho sea reconocible a primera vista. Coordina el lenguaje visual y el texto, sé breve, pero no olvides mencionar los puntos más importantes sobre el «quién, cuándo y dónde«. En otras palabras: tu trayectoria personal y lo que ofreces, así como el horario de apertura y la dirección de tu estudio.

También puedes dirigirte a sus clientes satisfechos actuales con folletos. Imprime promociones actuales de descuentos en productos o programas de fidelización ¡y exhíbelos en el mostrador de entrada! Las asociaciones locales con otros empresarios es uno de esos trucos para atraer clientes nuevos a tu negocio.

publicidad de un salón de belleza - unsplash

Publicidad de un salón de belleza: la parte online o cómo ser encontrado en Internet

Como centro de peluquería y estética, ¿qué debes hacer para que te encuentren en Internet? Tener un sitio web sólo para estar representado en Internet como la competencia no es suficiente hoy en día. Hay que intentar diferenciarse de los demás salones con una presencia coherente. Y sí, esto puede ser sin duda una ventaja para ti si estás a punto de abrir un salón de belleza o abrir una barbería, sobre todo cuando todavía hay mucho margen de mejora en este sector.

Por lo tanto, hay algunas cosas que deberías tener en cuenta antes de ponerte a crear una presencia en línea para tu salón. Una entrada en Google My Business también ayuda a aumentar tu visibilidad en Internet. Se puede crear una ficha rápidamente y aparecerás tanto en las búsquedas locales como en Google Maps. No te olvides de pedir a tus clientes opiniones y reseñas para tu ficha de Google. ¡Huye de las reseñas falsas!

Consejo: En este contexto, ¡no olvides integrar la opción de reservar citas en línea en tu sitio web! El sistema de caja registradora online helloCash para esteticistas y peluquerías es rápido, sencillo (y sobre todo asequible) y ofrece todas las funciones importantes para tu salón desde un único sitio. Los recibos se pueden crear e imprimir de forma rápida y sencilla (ya sea en un PC, tableta o smartphone), y el software POS de gestión de clientes integrado también te permite crear boletines de noticias sin esfuerzo directamente desde el sistema.

¿Sabes ya qué sistema de caja elegir? Si no lo sabes aún… ¡prueba a usar ya nuestro comparador de cajas registradoras!

Publicidad un salón de belleza en las redes sociales

Es un tema peliagudo: ¿qué empresario individual o peluquero autónomo no ha invertido mucho tiempo en canales de redes sociales como Facebook e Instagram para luego enfadarse y darse cuenta de que no merece la pena? El esfuerzo no compensa en absoluto.

Sin embargo, hay empresarios que se anuncian con éxito y saben cómo aprovechar las redes sociales sin tener que pagar mucho dinero por ello. El marketing gratuito en las redes sociales también funciona para ti como esteticista: ¡sólo tienes que saber qué engranajes girar!

En el sector de la belleza en particular, las redes sociales son un medio estupendo para describir las emociones durante y después de un tratamiento. ¿A quién no le gusta ver vídeos en los que se relatan los efectos positivos de un tratamiento, durante el cual también has podido relajarte? Así que lo que les gusta a los influencers, puedes hacerlo tú mismo en tu salón.

¿No sabes cómo? Puedes aplicar lo que funciona para otros peluqueros también en tu salón. ¡Prueba a publicitar con éxito tu centro en tu Instagram/Pinterest peluquería o crea una campaña de publicidad en Facebook Ads!

publicidad de un salón de belleza - unsplash

Cómo fidelizar a tus clientes con la publicidad de retención

Ha llegado el momento: después de algún tiempo, ha conseguido un buen número de clientes habituales. ¿Qué medidas publicitarias son adecuadas para tu salón de belleza si tus clientes ya te conocen? ¿Y qué medio de comunicación es el mejor para dirigirse a tus clientes?

Ya lo hemos mencionado antes: además de las conversaciones cara a cara, otra de las estrategias de fidelización es imprimir promociones para clientes habituales en folletos publicitarios y exponerlos en tu salón. Este tipo de idea de marketing funciona bien cuando se trata de promociones no personalizadas, como descuentos en productos.

En cambio, sí que deberías utilizar medidas personalizadas de fidelización de clientes. La forma clásica de hacerlo es enviar una felicitación de cumpleaños por mensaje directo (SMS/email) o una tarjeta de felicitación a la antigua usanza.

En las promociones de tu centro de estética no debes olvidarte nunca de tus clientes actuales. Por un lado, a diferencia de los nuevos clientes, se darán cuenta relativamente rápido de que no se les ofrecen vales y descuentos. Por otro lado, son ellos quienes recomendarán tu centro a amigos y conocidos.

Promociones para cada temporada: cómo captar nuevos clientes con eficacia

¿Qué puedes hacer para conseguir nuevos clientes? La publicidad de un salón de belleza se hace sobre todo con promociones que invitan a probar el centro y sus servicios. En el sector de la belleza, esto es muy fácil de hacer con campañas de presentación o descuentos para diversos tratamientos. Dependiendo de lo que ofrezcas en tu centro, puedes dirigirte a diferentes grupos objetivo con estas ofertas.

¿Por qué no ofrecer una gama de promociones? Desde maquillaje permanente hasta tratamientos con hialurónico. Algunas de estas ofertas también pueden ser estacionales, como la depilación antes del verano.

Los periodos de baja rotación también son ideales para impulsar promociones o para rellenar los horarios menos concurridos. Los paquetes adaptados como las famosas ofertas de novias y bodas completarán tu oferta.

Incluso con un presupuesto reducido, ahora puedes hacer publicidad de un salón de belleza de forma muy eficaz y con éxito. ¡Verás como merece la pena!

Publicidad bien hecha

Anúnciate y hazlo bien. Nosotros, con mucho gusto, te prestamos ayuda para que puedas elegir tu caja registradora de forma fácil y efectiva. ¡Prueba ya nuestro comparador de cajas registradoras!

Se advierte de forma expresa que este artículo no sustituye al asesoramiento jurídico (fiscal).

¡No pierdas más tiempo, encuentra tu solución perfecta ahora con nuestro comparador!

Otros artículos de interés