Trucos para atraer clientes mi negocio de belleza

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¿Te gustaría saber algunos trucos para atraer clientes a tu negocio? La pregunta de cómo atraer nuevos clientes a un negocio de belleza es algo que se hacen muchas personas de este sector tan competitivo. En este artículo hemos reunido algunas ideas sobre las medidas de marketing más adecuadas para cada ámbito de aplicación en el mundo de la belleza.

El sector de la belleza es bien amplio, no solo se trata de la clásica peluquería o centros de estética. Hoy en día, los servicios de belleza van mucho más allá: microblading, spa de masajes, masajista profesional, salones de uñas o extensiones de pestañas, etc. Te contamos algunos trucos para atraer clientes en este sector.

Trucos y consejos para conseguir clientes en tu negocio de belleza

  1. Algunos trucos para atraer clientes a tu negocio de belleza
  2. Conseguir clientes para tu centro de estética
  3. Trucos para atraer clientes a tu salón de uñas
  4. Trucos para atraer clientes a tu centro de masajes
  5. Trucos para atraer clientes a tu centro de microblading
  6. Trucos para atraer clientes a tu negocio de extensiones de pestañas
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Algunos trucos para atraer clientes a tu negocio de belleza

Básicamente, los trucos para atraer clientes a un salón de belleza no difieren mucho de las que se dan para captar nuevos clientes en un salón de peluquería. ¿De qué se trata? Pues desde las campañas clásicas, como la publicidad o las relaciones públicas, aparecer en el periódico local, hasta la publicidad gráfica como los carteles en la puerta o las láminas en los escaparates del salón, y los folletos publicitarios para distribuir.

Y, por supuesto, los programas de recomendación de clientes ya existentes son también perfectos, son ideales como trucos para atraer clientes nuevos. Elige también un nombre adecuado, mira estas ideas de nombres para salones de belleza y estos divertidos nombres para peluquerías si necesitas inspirarte.

También hay que tener presencia online y ser fácil de encontrar en Internet. Tener un sitio web propio y aprovechar las redes sociales es indispensable hoy en día. Instagram, en particular, se ha convertido en un medio importante para el sector de la belleza gracias a su lenguaje visual, aquí puedes encontrar más detalles sobre cómo atraer clientes por Instagram.

Un truco para atraer clientes a tu negocio de belleza es ofrecer la posibilidad de reservar cita online desde tu propia web. Si además puedes crear una base de datos de clientes en tu software para peluquerías y negocios de belleza, donde puedas registrar información sobre tus clientes, dispondrás de una herramienta eficaz para hacer crecer tu negocio.

La caja registradora online helloCash puede hacer ambas cosas. Este software para salones de belleza también puedes utilizarlo para cobrar (con el móvil) y llevar la contabilidad conforme a la ley (lo que también complacerá a la Agencia Tributaria) ¿Qué más se puede pedir? Pero, ¿hay más opciones y trucos para atraer clientes a tu negocio de belleza? ¿Cuáles son?

Conseguir clientes para tu centro de estética

Ya lo hemos mencionado antes: una forma de atraer a nuevos clientes a tu salón de belleza, lo primero es que te encuentren. No sólo cuenta tu propia página de inicio, también es casi imprescindible una entrada en Google My Business. Al fin y al cabo, también quieres aparecer bien en Google Maps. Si además pides a tus clientes que publiquen sus opiniones ¡será un gran truco para atraer clientes!

Esto también va de la mano de las recomendaciones en la vida real. Asegúrate de que tus clientes actuales hablen bien de ti a sus amigos y conocidos con buenas palabras. Una tarjeta de visita bien diseñada también ayuda. Debe estar en consonancia con tu nicho de mercado y tu imagen pública: La primera impresión es la que cuenta. Pero no te olvides de tus clientes actuales. Los pequeños regalos en ocasiones especiales, un programa de bonificaciones o las tarjetas de fidelización son buenos trucos para atraer clientes. Esto aplica a cualquier centro de estética, y por supuesto también te sirve si vas a abrir una barbería.

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Trucos para atraer clientes a tu salón de uñas

El diseño de uñas es una de las áreas del sector de los servicios de belleza en las que las redes sociales se pueden utilizar especialmente bien. Al fin y al cabo, el diseño de uñas no se llama «nail art» en vano. Así que es una forma estupenda de presumir de tus habilidades con la manicura, las uñas francesas y el modelado de uñas en las redes sociales para empresas particulares, como la tuya.

Crea tu propio hashtag y pide a tus clientes que también lo utilicen. Esta es una forma rápida de atraer nuevos clientes a tu salón de manicura. Cuenta tu historia en Instagram para conseguir nuevos clientes.

Pero como diseñadora de uñas, también puedes organizar campañas offline para atraer a nuevas clientas. Ofrece esmaltes de uñas gratis en tu jornada de puertas abiertas. También puedes participar en una campaña de este tipo en un festival de la ciudad o distribuir regalos como limas de uñas. Y si quieres ser creativo, hay muchas frases para salones de uñas que puedes utilizar en folletos o escaparates para hacer publicidad de un salón de belleza.

Trucos para atraer clientes a tu centro de masajes

Cuando se trata del relax y los masajes la cosa cambia. Los masajes no son algo de publicar mucho en las redes sociales visuales, más bien se sienten que se miran, la gente no suele buscar imágenes de masajes sino sitios donde recibirlos. En este ámbito de la belleza, el boca a boca está a la orden del día, sobre todo cuando se trata de relajarse.

¿Por qué no potenciarlo con un programa de recomendación? Así, el cliente existente también se beneficiará (y estará encantado de volver). Tanto si quieres ser masajista profesional como si te preguntas cómo montar un spa de masajes, las recomendaciones de tus clientes satisfechos puede ser el mejor truco para atraer clientes.

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Trucos para atraer clientes a tu centro de microblading

¿Cómo puedes ganar nuevos clientes y ser maquillador profesional, sobre todo si tus clientes habituales rara vez vuelven, como es el caso del microblading? Lo que en este caso es una señal positiva y significa que has hecho bien tu trabajo.

Una buena captación de clientes es muy importante, pero también lo es una buena red de contactos. Se pueden captar nuevos clientes para el microblading y el maquillaje permanente a través de socios colaboradores como, por ejemplo, gimnasios, ya sea por recomendación mutua o por comisión en el marco de presentaciones en los locales del socio. En general, las sesiones informativas también son una buena idea para los tratamientos que requieren mucha explicación, en los que puede atraer clientes para tu negocio de microblading con tratamientos gratuitos, por ejemplo.

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Trucos para atraer clientes a tu negocio de extensiones de pestañas

Por último, pero no por ello menos importante: ¿Qué es importante en el negocio de extensiones de pestañas para captar y fidelizar nuevos clientes? Al igual que en el caso de los maquilladores, es una buena idea establecer contactos en el sector profesional para sesiones fotográficas o hacerse un hueco en un tema como el estilismo de bodas. Por ejemplo, puedes ofrecer a los clientes existentes una suscripción para extensiones de pestañas. Pero también sirve como truco para atraer clientes nuevos como un servicio adicional a su corte de pelo o manicura.

Un último truco

Como emprendedor en el sector de la belleza, tienes muchas posibilidades de captar nuevos clientes. Te deseamos mucho éxito y ¡te ayudamos con nuestro comparador de cajas registradoras!

Se advierte de forma expresa que este artículo no sustituye al asesoramiento jurídico (fiscal).

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