Cómo atraer clientes por Instagram a mi peluquería

cómo atraer clientes por instagram peluquería - pexels

Conoce nuestros consejos para el éxito de tu centro de belleza o estética usando Instagram de peluquería. Si quieres saber cómo atraer clientes por Instagram para tu peluquería prueba a promocionarla de forma efectiva. Considera usar tu Instagram de peluquería como tu aliado perfecto. ¡y puedes ponerlo en práctica de inmediato!

Instagram es posiblemente una de las redes sociales para empresas en alza, dejando muy atrás incluso al gigante de las redes sociales Facebook. Con los consejos adecuados, podrás enseñar lo mejor de tu negocio a través de Instagram de peluquería, y harás tu promoción de peluquería eficaz, más allá de lo local. Este es un consejo sobre cómo atraer clientes por Instagram para que conozcan y visiten tu centro de belleza. Porque ya no son solo los influencers los que se han hecho famosos a través de Instagram. Marcas como NAKD o Sabo Skirt tienen millones de seguidores. Ambas son marcas que ni siquiera conocías antes de Instagram. Pero ¿cuál es su secreto y qué consejos de Instagram pueden aprender los peluqueros de España de estos casos de éxito?

Atraer clientes para el centro de belleza usando Instagram

  1. ¿Cómo atraer clientes por Instagram a mi peluquería? Colabora con influencers
  2. Un feed atractivo para conseguir clientes
  3. Instagram para peluquerías: muestra lo que sabes hacer para atraer clientes
  4. Consejo para atraer clientes con tu Instagram de peluquería: Entablar un diálogo
  5. Capta clientes por Instagram siendo creativo
cómo atraer clientes por instagram peluquería - pexels

¿Cómo atraer clientes por Instagram a mi peluquería? Colabora con influencers

La notoriedad en Instagram proviene, entre otras cosas, de las cuentas que tienen un gran número de seguidores difundiendo sus propios contenidos. Debido a su gran alcance, muchas personas pueden conocer tu peluquería. Pero ¿cómo conseguir que una cuenta con decenas de miles de seguidores comparta tu contenido? o ¿cómo hacer que llame la atención sobre tu salón de belleza? ¿qué trucos para atraer clientes por Instagram hay? ¿es posible?

Puedes colaborar con influencers y creadores de contenido en español para promocionar tus productos y servicios, lo que puede aumentar significativamente tu visibilidad y credibilidad.

Busca influencers que vivan cerca de tu centro de belleza e invítalos a tu salón de peluquería o centro de manicura. Nuevas mechas, un nuevo corte de pelo, uñas pintadas, lavado y peinado o un cambio de imagen completo. Deja que el influencer decida lo que necesita. A cambio de un servicio gratuito, el influencer promocionará tu peluquería en Instagram. Si el resultado es bueno, pronto tendrás a algunos de sus seguidores como clientes.

Un feed atractivo para conseguir clientes

Si quieres utilizar Instagram para tu propio negocio, tienes que esforzarte por crear un feed atractivo y estético. Esto parece más fácil de lo que realmente es. Porque un feed estético no se consigue solo publicando fotos bonitas.

Debes construir y fortalecer la imagen de tu marca. Puedes mantener un aspecto coherente en tu perfil y utilizar el espacio de la biografía para transmitir tu mensaje y valores.

Si quieres tener éxito, debes pensar en un look típico que represente tu marca. Tommy Hilfiger, por ejemplo, utiliza los colores rojo, azul y blanco. Estos colores aparecen una y otra vez en sus colecciones. Así que piensa qué colores quieres tener en tu feed. Además, publica siempre imágenes variadas y procura que uno o varios rincones especialmente bonitos de tu peluquería aparezcan una y otra vez.

¿Eligiendo el sistema TPV para tu peluquería? ¡Ahora es fácil con nuestro comparador de sistemas de punto de venta!

Instagram para peluquerías: muestra lo que sabes hacer para atraer clientes

El tercero de nuestros consejos para Instagram de peluquería es destacar aquello que sabes hacer mejor. Por ejemplo: un cabello sano y de alta calidad, peinados innovadores, maquillaje para novias, visagismo en peluqueria, etc.

Este servicio definitivamente debe seguir apareciendo en Instagram. Muestra tus mejores resultados y enseña a todo el mundo lo que tú y tu personal podéis hacer. Cuando un cliente ve un buen servicio, se sentirá atraído para convertirse en tu cliente.

Instagram es altamente visual, lo que es especialmente beneficioso para hacer crecer tu negocio relacionado con la estética, como una peluquería. Puedes mostrar tus productos, servicios y resultados de manera atractiva a través de fotos y videos.

Haz más visible tu negocio de peluquería y aprende cómo atraer clientes con Instagram, pero también puedes aprovechar las fotos para promocionarlas en tu Pinterest peluquería o en la publicidad en Facebook Ads. ¡Tu esfuerzo podrá aprovechar las redes sociales apareciendo en dos a la vez y llegar a una mayor audiencia en España si haces una buena gestión del tiempo!

Consejo para atraer clientes con tu Instagram de peluquería: Entablar un diálogo

Los medios sociales están ahí también para el diálogo. Participa en conversaciones, tanto en tu perfil como en los perfiles de potenciales clientes. Intenta encontrar hashtags relevantes para tu zona o tu ciudad y a través de ellos encuentra perfiles de clientes potenciales. Habla con ellos directamente y ¿quién sabe? Quizá se sienten en la silla de tu salón de belleza unos días después.

No dudes en interactuar directamente con tus seguidores a través de comentarios, mensajes directos y encuestas. Esto te permitirá construir relaciones sólidas con tus clientes. ¡Y huye de las reseñas falsas!

cómo atraer clientes por instagram peluquería - pexels

Si te gustaría tener el mejor sistema POS para tu peluquería ¡Encuéntralo utilizando nuestro comparador de cajas registradoras!

Capta clientes por Instagram siendo creativo

Toda marca de éxito tiene «ese algo«: algo que la hace triunfar. Algo que la gente adora de la marca. Exprésate a través de tu canal de Instagram. Muestra quiénes sois tú y tu equipo. Algunas marcas utilizan una forma específica y desenfadada de expresarse o publican contenidos especialmente divertidos. Elijas lo que elijas, ¡sé excepcional!

Estos son nuestros consejos sobre Instagram de peluquería: ahora solo tienes que sacar la cámara del móvil y ponerte manos a la obra.

La mejor imagen de tu peluquería

Tener las mejores fotos de tu peluquería y darlas a conocer en las redes sociales es genial, pero si lo acompañas de una caja registradora, es aún mejor. ¡Busca la tuya usando nuestro comparador!

Se advierte de forma expresa que este artículo no sustituye al asesoramiento jurídico (fiscal).

¡No pierdas más tiempo, encuentra tu solución perfecta ahora con nuestro comparador!

Otros artículos de interés