Consejos para la promoción de peluquería: Ideas que funcionan

promoción de peluquería -unsplash

Como peluquero, puedes utilizar las siguientes ideas para la promoción de peluquería y así aumentar tus ventas: Puedes acceder a nuevos mercados y dirigirte a nuevos grupos objetivo con nuevos productos.

Implementar estas estrategias de promoción de peluquería no solo te ayudará a destacar en el competitivo mercado de los salones de belleza, sino que también fortalecerá tus estrategias de fidelización de cliente. La creatividad y la adaptabilidad son clave en el mundo de la peluquería, y al seguir estos consejos, podrás hacer crecer tu negocio hacia el éxito.

Consejos para promocionar tu peluquería o centro de belleza

  1. La promoción de peluquería para ganar nuevos clientes
  2. Segmenta tus clientes existentes para la promoción de peluquería
  3. Aumenta tu volumen de negocio gracias a las ventas adicionales
  4. La promoción de peluquería mediante la publicidad, y de la forma más rentable posible
  5. Crear una comunidad en los medios sociales para la promoción de peluquería
  6. Buscar socios de cooperación para la promoción de tu peluquería
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La promoción de peluquería para ganar nuevos clientes

Como peluquero local, suele ser difícil cambiar a otros mercados. Tampoco debes perder de vista tu grupo objetivo. Por lo tanto, piensa detenidamente a qué nuevos grupos de clientes puedes dirigirte de forma fácil y sencilla. Las jornadas de puertas abiertas son una buena idea de promoción de peluquería para llegar a nuevos clientes.

Asegúrate de captar nuevos clientes sólo cuando ya tengas el sombrero bien puesto. Aquí hemos resumido qué otros obstáculos te esperan a la hora de atraer nuevos clientes y qué más necesitas saber sobre el tema.

¿Quieres saber qué campañas y eventos han tenido éxito en el sector? También hemos recopilado toda una serie de ideas de promoción de peluquería y de salones de belleza. No te olvides de utilizar a tus clientes actuales, ¡uno de esos trucos para atraer clientes nuevos a través de programas de recomendación!. Cuando se trata de clientes satisfechos existentes, como peluquero también puedes recurrir a otras ideas de promoción de peluquería.

Segmenta tus clientes existentes para la promoción de peluquería

El cliente es el que manda, siempre tiene la razón, y sobre todo en un sector en el que no sólo estás físicamente, sino también emocionalmente «cerca» de tus clientes, deberías vivir según esta máxima. ¿Por qué no felicitarles por su cumpleaños con un breve mensaje de texto o WhatsApp, o recordarles tu peluquería con un bonito mensaje o enviarle uno de esos divertidos recordatorios de cita? Por no hablar de un buen servicio, por supuesto.

Si tienes almacenados los datos de tus clientes en un sistema CRM, también deberías utilizarlos como medida de promoción de peluquería. Las pequeñas empresas, como las peluquerías y centros de manicura en particular, pueden generar muchas ventas adicionales de esta forma, y es realmente fácil de hacer.

Lo que puede parecer complicado es en realidad una manera de promocionar tu peluquería muy sencilla para sacar más partido de los clientes existentes. Asigna a tus clientes a una categoría específica y envíales correos electrónicos promocionales para diferentes campañas de marketing para peluquerías, según el tipo de cliente y sus necesidades. Algunas sugerencias para la promoción de peluquería con descuentos podrían ser: promociones especiales de permanentes (sigue estando de moda), promociones de vuelta al cole, promociones de cortes de pelo corto antes del verano, etc.

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Aumenta tu volumen de negocio gracias a las ventas adicionales

Utiliza tu sistema de caja registradora no sólo para enviar correos a los clientes, sino también para vender productos adicionales y generar así ventas extras. Otra razón por la que un sistema CRM integrado como la caja registradora online de helloCash tiene sentido. Anota las preferencias de tus clientes en el sistema y ofréceles cuidados capilares personalizados, promociona tu emprendimiento de negocio de microblading o tratamientos especiales en su próxima cita en la peluquería. Como peluquero, ¡puedes poner en práctica esta idea de promoción de tu negocio fácilmente!

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La promoción de peluquería mediante la publicidad, y de la forma más rentable posible

Por supuesto, las campañas de marketing de pago forman parte del espíritu empresarial. No te preocupes: puedes conseguir mucho incluso con un presupuesto reducido. Lo único importante es seleccionar el grupo objetivo adecuado para que la campaña siga siendo eficaz y rentable.

Aunque hoy en día muchas peluquerías centran sus esfuerzos de promoción en la publicidad online: Especialmente como empresa de ámbito local, no hay que olvidarse de la publicidad clásica. Un buen consejo de promoción de peluquería es, por ejemplo, publicar un anuncio en el periódico local.

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Crear una comunidad en los medios sociales para la promoción de peluquería

Una cosa está clara: aprovechar las redes sociales se ha convertido en parte integrante del marketing y la promoción de peluquería. Incluso los pequeños empresarios pueden hacerse con un buen trozo del pastel sin grandes esfuerzos ni gastos. Pero, ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?

Para las peluquerías, por ejemplo, es adecuado publicar fotos del antes y el después de los peinados más bonitos, instrucciones sobre peinados complicados, como recogidos, u otros contenidos que tengan un beneficio para el usuario. Te sorprenderás al ver cómo atraer clientes por Instagram es muy fácil si muestras todo lo que puedes hacer en tu salón de belleza. También puedes hacer promociones en las redes sociales, y hacer publicidad en Facebook Ads, además de tu propia cuenta en Pinterest peluquería, por ejemplo.

Buscar socios de cooperación para la promoción de tu peluquería

Con todas las oportunidades que ofrecen internet y las redes sociales, no debes olvidar ser visible en la vida real, en tu barrio. Participa en eventos locales, como fiestas populares, y organiza tus propias promociones en tu salón de peluquería. Envía un breve reportaje con fotos a los periódicos de la región. Si eres cliente anunciante, en la mayoría de los casos puedes esperar una mención gratuita en un reportaje editorial.

La visibilidad «offline» también incluye cooperar con socios comerciales u otras personas que te hagan publicidad. Ya sea repartiendo folletos entre los vecinos o incluso invitando a una persona influyente de la zona a una sesión de estilismo gratuita a cambio de buenos posts publicitarios: La imaginación no tiene límites.

Por último, nunca está de más intercambiar ideas con otros peluqueros para la promoción de peluquería. Asiste a eventos y cursos de formación del sector y transmite tus conocimientos sobre nuevas tendencias a tus clientes o a través de tus canales de comunicación. Los peluqueros innovadores no tendrán problemas para atraer a nuevos clientes.

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Se advierte de forma expresa que este artículo no sustituye al asesoramiento jurídico (fiscal).

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