Ideas de marketing para peluquerías: sencillos y buenos consejos

Marketing para peluquerías -unsplash

Desde preguntas sobre precios y captación de nuevos clientes hasta ideas de publicidad y marketing para peluquerías en redes sociales. ¿Buscas eficaces ideas de marketing para peluquerías? Hemos reunido algunos consejos para pequeñas empresas que te ayudarán a aumentar tus ventas, y sin grandes costes.

En este artículo encontrarás más que algunas medidas de marketing clásicas que se aplican a las pymes de España de todos los sectores. Consejos de marketing para peluquerías, específicamente adaptados a estos salones de belleza. Seguro que descubres una o dos ideas ideales para ti.

Marketing para peluquerías, salones de estética y belleza

  1. Marketing para peluquerías: más que publicidad para tu salón
  2. Como peluquero, concéntrate en el nicho adecuado a la hora de hacer marketing para peluquerías
  3. Posicionarse no por precio, sino por calidad
  4. Destaca sobre la competencia con tu efecto exterior
  5. Presta atención al valor de reconocimiento en tu marketing para peluquerías
  6. Marketing para peluquerías: asegúrate de que tu sitio web se encuentra en Internet
  7. Ahorrar tiempo con buenas herramientas: La organización como consejo de marketing para peluquerías
  8. Garantizar un buen volumen de empleados y minimizar así los tiempos muertos
Marketing para peluquerías -unsplash

Marketing para peluquerías: más que publicidad para tu salón

En este artículo nos hemos centrado en consejos de marketing para peluquerías (también sirve si vas a abrir una barbería o abrir un centro de estética) y pequeñas empresas. Al fin y al cabo, para la mayoría de las peluquerías, a diferencia de las grandes cadenas, el objetivo es generar más ventas a bajo coste.

Por supuesto, marketing significa algo más que publicidad de un salón de belleza. Aquí no sólo encontrarás consejos e ideas sobre cómo anunciarte como peluquero, sino también sobre cómo optimizar tus clientes actuales además de adquirir otros nuevos.

Esto incluye también consideraciones sobre el posicionamiento de tu negocio y la política de precios de tu peluquería. Pero ahora es el momento de empezar: lee nuestras ideas de marketing para peluquerías.

Como peluquero, concéntrate en el nicho adecuado a la hora de hacer marketing para peluquerías

Hoy en día se ha vuelto difícil posicionarse como peluquero. Los negocios surgen como setas y la competencia de las «ovejas negras» también aumenta. ¿Cómo conseguir destacar entre la infinidad de peluquerías? El primer paso de todas las consideraciones e ideas de marketing para peluquerías debe ser, por tanto, encontrar tu propio nicho. Sólo entonces puedes alinear tus medidas para aumentar las ganancias de una peluquería con esto.

Esto incluye la cuestión de a quién quieres dirigirte y en qué servicios te centras como peluquero en España. Por ejemplo, ¿eres especialmente bueno haciendo recogidos y moños? ¿en peinados de novia? ¿en corte y peinado para señoras mayores? ¿cortes de pelo modernos? ¿peinados para niños y jóvenes? ¿cortes de pelo para caballero? Ese será tu nicho.

Posicionarse no por precio, sino por calidad

Una vez que hayas encontrado el nicho adecuado, también resolverás el problema de tener que competir en precio. De todos modos, no podrás competir a bajo precio con las grandes cadenas de peluquerías. Los clientes siguen estando dispuestos a pagar los precios que corresponden a una buena calidad.

Sin embargo, la cuestión de los precios correctos es siempre un problema, y no sólo en tiempos de aumento de los costes y de inflación galopante. Antes de seguir reflexionando sobre este tema, debes conocer los factores que determinan tu facturación.

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Destaca sobre la competencia con tu efecto exterior

Lo que a primera vista puede parecer una obviedad no debe subestimarse como peluquero. Un salón de peluquería bonito y acogedor hará que tus clientes se sientan automáticamente como en casa, y que quieran volver. Así que adapta el mobiliario y la combinación de colores de tu salón a tu grupo objetivo. Y elige un buen nombre, mira estas ideas de nombres para salones de belleza y estos nombres para peluquerías para inspirarte.

Piensa también si quieres que tu peluquería se perciba como un lugar de tranquilidad y exclusividad. ¿O prefieres tener la proverbial puerta abierta de par en par, lo que puede enviar un mensaje de invitación, pero también crear más bullicio en el local?

Si te centras en un grupo objetivo joven, puedes llamar la atención con eslóganes publicitarios ingeniosos en tu sitio web, en folletos o en las redes sociales para empresas, una idea de marketing para peluquerías que también funciona bien.

Sin embargo, la imagen pública empieza incluso antes de que los clientes entren en el salón. Con un buen sitio web centrado en su grupo objetivo, captarás los clientes antes de que entren y te diferenciarás de la competencia.

Hemos analizado detenidamente algunas páginas web de peluquerías y nos hemos dado cuenta de que, en términos de apariencia y diseño, muchas peluquerías todavía tienen que ponerse al día.

Marketing para peluquerías -pexels

Presta atención al valor de reconocimiento en tu marketing para peluquerías

El impacto externo solo se refiere al diseño de tu peluquería o de tu página web. Asegúrate de que toda la apariencia externa esté coordinada: desde el logotipo de tu negocio de peluquería en todos los materiales publicitarios como membretes, tarjetas de visita y folletos.

La impresión general debe ser reconocible. Si el cliente reconoce a primera vista que está tratando con su peluquería, se acordará de ti la próxima vez que necesite un corte de pelo.

Las redes sociales también deben llevar el diseño corporativo estándar de tu empresa. Además de los elementos de diseño visual, la redacción adecuada es especialmente importante en este caso.

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Marketing para peluquerías: asegúrate de que tu sitio web se encuentra en Internet

Uno de los más importantes consejos o trucos para atraer clientes nuevos como peluquero: Sólo conseguirás nuevos clientes online si te encuentran en las primeras posiciones al buscar peluquerías de tu zona en Google.

Por lo tanto, es importante diseñar tu página web según criterios SEO, es decir, optimizada para los motores de búsqueda. Si es necesario, pide ayuda a una agencia local o a un redactor especializado en sitios web.

No te olvides de crear una entrada en Google Business para que aparezca en una búsqueda de Google Maps. Una idea de marketing para peluquerías que cuesta poco tiempo y dinero, pero que puede atraer a muchos clientes nuevos.

Pide a tus clientes que valoren tu ficha de empresa. Mantenla siempre actualizada, por ejemplo, en lo que se refiere a cambios en los horarios de apertura. Este es un punto que a menudo se descuida, pero que puede provocar rápidamente el descontento de los clientes.

Ahorrar tiempo con buenas herramientas: La organización como consejo de marketing para peluquerías

Ahorra todo lo posible en la organización de tu negocio y utiliza los recursos gratuitos que aumenten las ventas en tu salón de peluquería. Por ejemplo, puedes ofrecer la posibilidad de reservar cita online en tu página web de peluquería. Aquí verás que puedes encontrar un software POS o programa de caja registradora e incluso una caja registradora gratis, y algunos ofrecen este tipo de herramientas como el planificador de citas o el envío de recordatorios de citas.

Garantizar un buen volumen de empleados y minimizar así los tiempos muertos

Una buena organización también afecta a todos los aspectos de la gestión del tiempo del personal. Cuanto mejor se despliegue el personal en los momentos de mayor demanda, mayor será la tasa de productividad. La herramienta adecuada (como una moderna caja registradora para peluquería) puede ayudarte a optimizar tu calendario de citas.

Entonces, ¿cómo llenar de forma óptima los huecos que suelen producirse en la rutina diaria del peluquero? Es todo un reto, pero con las herramientas adecuadas y una buena gestión de citas podrás hacerlo. Algunas ideas de marketing para peluquerías que podrían ayudarte son:

  • Anima a tus clientes satisfechos a dejar sus comentarios y reseñas, son los mejores embajadores de tu negocio y tu trabajo.

Darse a conocer del mejor modo

Un buen marketing para peluquerías te traerá muchos clientes. Si solo te falta un buen software POS nosotros te ayudamos a elegirlo ¡utiliza fácilmente nuestro comparador!

Se advierte de forma expresa que este artículo no sustituye al asesoramiento jurídico (fiscal).

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