Consejos para publicitar tu centro de manicura

centro de manicura - pexels

¿Te encanta la estética de las uñas? Con nuestras ideas para hacer publicidad de tu centro de manicura, ¡podrás tener éxito con sólo un poco de esfuerzo! Lee nuestros consejos y haz publicidad de forma efectiva.

¿Cómo funciona la publicidad en los centros de manicura? Pues, a menudo, simplemente basta con que tus clientes te recomienden a otras personas. Pero, ¿cómo se consigue generar nuevos clientes incluso siendo un salón de manicura pequeño? Seguro que sin Internet y las redes sociales nada funciona hoy en día. Pero también hay otros trucos para atraer clientes nuevos, no sólo para los grandes salones, sino también para los pequeños.

Formas de hacer publicidad de tu centro de manicura

  1. Tu página web: Asegúrate de que es fácil encontrar tu centro de manicura en Internet
  2. Redes sociales para tu centro de manicura: Muestra lo que sabes hacer en Instagram y compañía
  3. Publicidad en escaparates: el mejor reclamo para los clientes locales que llegan a pie a tu centro de manicura
  4. Folleto publicitario: tu estilo y tus habilidades compactados en una sola hoja
  5. Atención al cliente: mimar a las clientas de siempre de tu salón de manicura
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Tu página web: Asegúrate de que es fácil encontrar tu centro de manicura en Internet

Sin tu propio sitio web, ¿quién encontraría tu centro de manicura? Hoy en día, nada funciona sin una búsqueda en Google, y si no tienes tu propia entrada o página web, ya has perdido. ¡Y selecciona un nombre fácil de recordar! mira estas ideas de nombres para salones de belleza para tu inspiración.

¿Te estás preguntando si realmente puedes ganar puntos con una buena página web? La respuesta es clara: ¡SI! Y no nos referimos a una apariencia elegante que sea todo flash y purpurina, sino a una página de inicio clara e informativa que contenga toda la información esencial sobre tu centro de uñas. De lo contrario, una posible nueva clienta se podrá ir a otro salón de tu barrio. Hoy en día hay muchos salones de manicura.

El potencial para destacar con una buena página de inicio está ahí, como descubrimos al analizar algunos sitios web de estética y peluquería. Sólo unos pocos de los sitios web que hemos analizado han alcanzado aquí el nivel óptimo. Por lo tanto, hay mucho que hacer en este ámbito, lo que significa que tienes la oportunidad de destacar fácilmente de la competencia con tu publicidad de salón de manicura. Muy importante: Además de dar información sobre tu salón de manicura, muestra tu equipo, tus precios y el uso de imágenes atractivas. También deberías incluir definitivamente una opción para reservar una cita. Pero, ¿cómo?

Esto es muy fácil, por ejemplo, con un programa de caja registradora y moderno software para salones de belleza y estética como helloCash, con el que no sólo podrás crear y cobrar recibos, sino también gestionar los datos de tus clientes y la gestión de stock de productos. La agenda de citas integrada también puede integrarse rápidamente en tu sitio web y permitirte así hacer una mejor gestión del tiempo.

Redes sociales para tu centro de manicura: Muestra lo que sabes hacer en Instagram y compañía

«Enséñame las uñas«: una petición que todos los niños conocen, pero que adquiere un significado completamente distinto en un entorno diferente. Porque también puedes utilizarla para publicitar tu centro de manicura en Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Te aportará mucho si sabes jugar con las necesidades de tus clientas y crear deseos con fotos bonitas. Pide a tus clientas que compartan tus publicaciones o cuelguen ellas mismas en internet fotos de sus uñas recién arregladas en tu salón en su Instagram o Pinterest peluquería. Crea tu propio hashtag para reforzar tu marca y disfrutar de cómo atraer clientes por Instagram. Lo creas o no, ¡algunos salones ya han encontrado nuevos clientes de esta forma!

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Publicidad en escaparates: el mejor reclamo para los clientes locales que llegan a pie a tu centro de manicura

Además de que te encuentren en Internet y en las redes sociales, también es importante que te encuentren en la vida real. No hay nada peor que el escaparate esté tan descuidado que las nuevas clientas potenciales se sientan disuadidas de visitarlo a primera vista y no entren. Entonces, ¿cómo puedes dar a conocer tu salón de manicura con una buena publicidad?

Si acabas de abrir un salón de uñas, recuerda que el diseño de tu estudio de uñas debe adaptarse a ti y a tu nicho. Ya sea clásico o sobrio, funky o vintage: tu escaparate debe estar diseñado en el mismo estilo.

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Folleto publicitario: tu estilo y tus habilidades compactados en una sola hoja

Se puede hacer mucho marketing creativo con folletos publicitarios para tu centro de manicura. Proporcionan una forma fácil de mostrar tu salón y llamar la atención sobre ti. Puedes poner folletos promocionales en tu salón de manicura o en una caja en el exterior. También puedes distribuirlos por la ciudad o hacer que los coloquen en los comercios vecinos (normalmente de forma recíproca).

También es barato imprimir folletos, incluso en pequeñas cantidades. Prueba el efecto y adapta el mensaje publicitario, quién sabe si con unas divertidas frases para salones de uñas para hacerlo más atractivo. Si también cuidas de los pies (centro de manicura y pedicura) puedes usar cautivadoras frases de pedicura.

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Atención al cliente: mimar a las clientas de siempre de tu salón de manicura

Con todas las medidas publicitarias ya mencionadas, a menudo se olvida tener preparados algunos «caprichos» para las ya clientas habituales. Sí, ¡ellas también quieren ser cortejadas y disfrutar de las promociones! Todo el esfuerzo no debe dedicarse a nuevos clientes, también a mantener los que ya se tienen.

Los clientes existentes son también un motor importante para captar nuevos clientes: una vez que tienes clientes satisfechos, es probable que recomienden tu salón por sí mismo. Así que puedes organizar promociones periódicas y especiales. Ejemplos de este tipo de promociones pueden ser un simple vale de cumpleaños o un descuento por fidelidad.

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Se advierte de forma expresa que este artículo no sustituye al asesoramiento jurídico (fiscal).

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