Software para salones de belleza: 5 funciones fundamentales

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Qué debe poder hacer el software para salones de belleza y centros de estética: desde cajas registradoras y reservas de citas hasta exportación de datos. ¿Eres una esteticista autónoma y te preguntas qué software para salones de belleza deberías utilizar? ¿Te sientes abrumada por la enorme variedad de aplicaciones para la programación de citas, sistemas de caja registradora y gestión de clientes y quieres saber lo que el software para salones de belleza debería ser capaz de hacer hoy en día?

Es muy sencillo: reservar citas, cobrar, imprimir recibos y disponer de los datos de ventas con sólo pulsar un botón. Y, por supuesto, el paquete también debería incluir un sencillo sistema de gestión de mercancías, un fichero de tarjetas para la atención al cliente y una sencilla función de boletín informativo para crear rápidamente mailings informativos. Nada menos, pero tampoco nada más. Y todo ello debe ser sencillo, barato, de uso intuitivo y rápida instalación.

Lo que un software para salones de belleza debe ser capaz de hacer

  1. Software para salones de belleza: ahora todo vale
  2. Sistema TPV de pago y creación de recibos: para todos los medios de pago y sobre la marcha
  3. Reserva de citas 24/7: incluida la integración en tu propio sitio web
  4. Análisis: Software para salones de belleza que gestiona ventas y stocks
  5. La tarjeta del cliente: un programa sencillo para gestionarlos
  6. Función Newsletter para mailings: crear correos informativos de forma rápida y sencilla
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Software para salones de belleza: ahora todo vale

Sí, siguen existiendo, los sistemas individuales para reservar citas o enviar boletines informativos. Sin embargo, los pequeños salones de belleza se preguntan si realmente necesitan una herramienta distinta para cada aplicación, cada una de las cuales conlleva costes independientes.

Sería mucho más fácil combinar las necesidades diarias en un solo sistema y ver las últimas ventas o las próximas reservas de citas con un solo clic. Y todo ello sin tener que ocuparse de la tediosa instalación y manejo del sistema.

Hoy en día, el software para salones de belleza lo agrupa todo en uno, es fácil e intuitivo de aprender e integra las aplicaciones más importantes:

  • Procesos internos del salón: desde la programación de citas hasta la asignación de tareas a los empleados y envío de recordatorios de citas a los clientes.
  • Procesos de pago: facturación y creación de recibos. Así como cobro de facturas con formas de pago variadas.
  • Atención al cliente y marketing por correo electrónico

Pero, ¿qué puede hacer exactamente un moderno software para salones de belleza y cuáles son sus ventajas?

Sistema TPV de pago y creación de recibos: para todos los medios de pago y sobre la marcha

Las cajas registradoras funcionan hoy de forma diferente a como lo hacían hace unos años: Las engorrosas máquinas registradoras han sido sustituidas por prácticos sistemas POS que pueden instalarse fácilmente en un smartphone, una tableta o, por supuesto, un PC fijo o portátil sin necesidad de conocimientos especiales.

Los recibos pueden crearse e imprimirse (o enviarse como facturas electrónicas) en un abrir y cerrar de ojos. El pago puede realizarse fácilmente en efectivo, aceptar pagos con tarjeta bancaria o incluso ofrecer el pago sin contacto. Los escáneres para introducir los precios también pueden conectarse fácilmente a un sistema TPV.

La otra ventaja de un completo programa de caja registradora para salones de belleza: con un sistema de caja basado en la nube, estará en el lado seguro desde el punto de vista legal en cuanto a la protección de datos y no tendrás que preocuparte de las actualizaciones necesarias cuando cambie la legislación.

Y si la Agencia Tributaria se presenta en la puerta, el libro de caja y compañía están siempre disponibles con un simple clic de ratón. Por no hablar de la sencilla exportación de los datos procesados para el asesor fiscal.

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Reserva de citas 24/7: incluida la integración en tu propio sitio web

La segunda función importante del software para salones de belleza es para tener las citas realmente bajo control. Esto no sólo significa poder organizar uno mismo la agenda del salón de belleza, sino también poder ofrecer a los clientes citas gratuitas en el salón de forma rápida y sencilla.

El software para salones de belleza como helloCash te permite integrar el planificador de citas con el sistema de punto de venta en tu propia página web a través de los llamados widget. Con este sistema de reservas online para salones de belleza, tienes la opción de cubrir las cancelaciones a corto plazo o aumentar la dedicación de tu personal ofreciendo citas en horas de menor afluencia.

Otra ventaja: las citas canceladas (los famosos «no-show») también pueden reducirse. Por supuesto, el software de reserva de citas online también te ahorra mucho trabajo al no tener que introducir o responder a cada cita manualmente.

Análisis: Software para salones de belleza que gestiona ventas y stocks

¿Un software para salones de belleza que lo documente todo a la perfección y ofrezca una rápida visión general de las ventas y las facturas con sólo pulsar un botón? No hay problema, ahora es incluso estándar y suele venir con una sencilla interfaz de usuario.

Consulta un resumen de tus reservas o facturas, comprueba las existencias actuales de tus artículos en el sistema de gestión de inventario y utiliza el programa integrado de gestión de clientes como herramienta para generar más volumen de negocio y hacer crecer tu negocio mediante campañas adaptadas a tus clientes.

No sólo puedes llevar estadísticas de tus clientes. El software para salones de belleza también puede mostrar la facturación por empleado, ver la gestión del tiempo de cada uno de ellos y otros datos.

El libro de caja generado automáticamente por el sistema es especialmente útil cuando la Agencia Tributaria llega sin avisar y necesitas reunir los recibos rápidamente. Y, por supuesto, los informes automatizados también te ahorran mucho tiempo si se pueden exportar de forma rápida y sencilla para su posterior procesamiento por parte de tus asesores fiscales.

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La tarjeta del cliente: un programa sencillo para gestionarlos

No se trata solo de tener a los clientes «bajo control» a través de una aplicación para salones de belleza y estética, es decir, poder ver las facturas en la ficha de cliente, etc. Se trata mucho más que las famosas estrategias de fidelización de clientes.

Y sí, eso también forma parte de ello. Los clientes habituales quieren que se les mime, porque sí: En los tiempos que corren, cambiar de salón de belleza es más rápido y fácil de lo que imaginas.

Así que toma nota de todo lo que pueda ser relevante para un enfoque personalizado en el software de tu salón de belleza:

Cumpleaños de los clientes para felicitaciones personalizadas

Deseos y notas particulares para el tratamiento

– El tipo de cliente que es

– En qué ventas adicionales está interesado el cliente

Por cierto: también puedes dirigirte a clientes individuales en un correo electrónico personal. Con un software completo para salones de belleza como helloCash, esto se puede hacer rápida y fácilmente desde dentro del sistema con sólo unos clics. El siguiente apartado te informará más.

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Función Newsletter para mailings: crear correos informativos de forma rápida y sencilla

El marketing de newsletters es un término con el que todo el mundo se identifica. Pero, ¿tiene sentido para los propietarios de salones de belleza o de un centro de manicura, por ejemplo?

Probablemente no tenga sentido adquirir un programa independiente para ello. Pero trabajar con una función de boletín integrada en el software para peluquerías y centros de belleza sí lo tiene. Con unos pocos clics, puedes seleccionar a los clientes pertinentes directamente desde el sistema, insertar unas líneas y ¡listo!

Por supuesto, si lo que buscas es un diseño especial, entonces es mejor que recurras a un sistema de boletines profesional. Sin embargo, esto te supondrá más costes una vez que alcances un determinado número de destinatarios, y también tendrás que transferir primero los datos de tus clientes al otro sistema.

Sin embargo, si lo que deseas es enviar un correo informativo rápido a tus clientes de forma espontánea, como descuentos especiales o cambios de horarios, entonces un software para salones de belleza es la elección correcta.

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Se advierte de forma expresa que este artículo no sustituye al asesoramiento jurídico (fiscal).

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