5 herramientas de marketing para estéticas y centros de belleza

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Tener éxito no es tan fácil. Por muy bueno que sea tu producto o el servicio que prestes en tu centro, no llegarás muy lejos sin no utilizas herramientas de marketing para tu negocio. Hoy en día, no hace falta tener tantos conocimientos para poder competir por posiciones en el mercado. Pequeñas herramientas útiles pueden ayudarle en tu camino hacia el éxito, en el mundo de la belleza, estética o cualquier otro negocio que tengas.

Si estás pensando en abrir una barbería o montar tu propio salón de belleza en España, es importante que conozcas las herramientas de marketing para estéticas que pueden ayudarte. Con estas herramientas de marketing que vamos a presentarte, podrás llegar a más clientes y crearte una reputación online para ser un referente. Conseguir clientes y hacer crecer tu negocio no es tarea fácil, pero realmente es casi imposible si no te das a conocer. Más importante aún es trabajar con estrategias de fidelización de esos clientes satisfechos. Y la buena noticia, es que hay herramientas que te permiten realizar esto de forma automática, sin tener que contratar a alguien que realice estas tareas. ¡Vamos a verlas!

Las herramientas que te facilitan y te ayudan en tu negocio

  1. Aumenta el éxito de tu negocio con gráficos profesionales usando herramientas de marketing
  2. Herramientas de marketing por correo electrónico: enviar boletines profesionales
  3. Herramientas de marketing de contenidos en redes sociales: estar constantemente en línea y publicando
  4. Herramientas de marketing para mejorar tu perfil de cara al exterior
  5. Herramientas de gestión del inventario
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Aumenta el éxito de tu negocio con gráficos profesionales usando herramientas de marketing

¿Has oído hablar de Canva? Si trabajas en marketing o redes sociales, probablemente sí. Pero esta herramienta de marketing para estéticas, y negocios de todo tipo, también es perfecta para los propietarios de pequeñas empresas. Porque estos gráficos casi se crean solos. Además de un número casi infinito de versiones de pago, hay una gama de diseños de aspecto realmente profesional para folletos publicitarios, gráficos para redes sociales, tarjetas de invitación y mucho más. Puedes arrastrar y soltar fácilmente tus fotos para que tu empresa disponga de gráficos profesionales.

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Herramientas de marketing por correo electrónico: enviar boletines profesionales

Las newsletters no han desaparecido en absoluto del mundo del marketing. Es demasiado fácil enviar a tus clientes actualizaciones o promociones de descuento y también recordarles que tu empresa sigue existiendo y que siempre se lo pasarán genial contigo. Si no te gusta el engorro de escribir nombres en las líneas de asunto, este programa es para ti. Todo esto puedes hacerlo con Mailchimp, pero no es la única herramienta de marketing que te permite hacer esto, ¡hay muchas más!

Mantén el contacto con tus clientes con estos boletines de noticias e infórmales de eventos, programas de fidelización, descuentos y ofertas especiales, las últimas tendencias de moda en tu sector, y todo lo que imagines. Es muy útil para la promoción de peluquería en España y en más sitios.

Herramientas de marketing de contenidos en redes sociales: estar constantemente en línea y publicando

¿Te has fijado alguna vez en que las empresas de éxito están activas en las redes sociales todos los días y publican nuevos contenidos? El secreto del éxito también es la continuidad. Se trata de aprovechar las redes sociales para aparecer ante el cliente tan a menudo como sea posible para que luego el cliente piense en tu empresa en determinadas situaciones. Esto también demuestra que sigues en activo y que tu negocio sigue abierto.

Sin embargo, no tienes dinero para contratar a un gestor de redes sociales que publique constantemente fotos y actualizaciones en Instagram o Facebook. El secreto es: las grandes empresas tampoco hacen eso. Utilizan Hootsuite para crear y programar publicaciones con días de antelación. Así que puedes programar un lunes sí y un lunes no y crear 14 publicaciones para que aparezca una actualización tuya en las redes sociales una vez al día. Eso es muy inteligente y práctico.

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Herramientas de marketing para mejorar tu perfil de cara al exterior

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunos de tus competidores tienen un gran perfil y por qué? SocialBakers puede hacer este trabajo por ti y analizar tus páginas y las de tus competidores, así como revelarte los principales influencers. De este modo, podrás optimizar el rendimiento de tu página y aumentar tu éxito. Esto se traduce en un aumento de los clientes, y por ende, aumentar las ventas. ¿No crees que sería práctico para aumentar las ganancias de una peluquería?

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Herramientas de gestión del inventario

La gestión de inventario es clave para el éxito de tu negocio. Tener una caja registradora con sistema de inventario te ayuda. Imagínate que tu peluquería se queda sin champú o sin productos del cabello, o sin algún color de tinte para el pelo… sería un desastre, sin duda. Puedes controlar el stock de tus productos con un programa de caja registradora como helloCash. Allí puedes controlar tanto a los proveedores como a los productos de tu inventario, y si trabajas con código de barras también podrás escanearlos para mayor comodidad. Y si lo prefieres ¡podrás descargarlo todo en un fichero Excel o Pdf!

Por supuesto, la caja registradora para tu comercio no puede faltar, así que ¿por qué no usar un software POS como sistema de caja que te permita tener también controlado el stock de tus mercancías? Es simplemente genial.

Ya no necesitas ser un profesional del marketing para tener éxito. Utiliza las herramientas de marketing para estética que te aconsejamos y aumenta el éxito de tu negocio. Y por supuesto, no dudes en leer estos trucos para atraer clientes a tu negocio o en comenzar con buen pie eligiendo un buen nombre con estas ideas de nombres para salones de belleza. ¡Suerte!

Además del marketing…

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Se advierte de forma expresa que este artículo no sustituye al asesoramiento jurídico (fiscal).

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